#SonrisaVirus, apoyo emocional durante la pandemia en España

El 14 de marzo de 2020 el Gobierno Español decretó el estado de alarma a causa del alto riesgo de contagio del Covid-19. Durante tres meses, la población española sufrió un confinamiento restrictivo muy severo que, por un lado, era necesario para reducir la curva de contagios y evitar el colapso de nuestro frágil sistema sanitario, pero por otro, era muy desfavorable para la salud emocional de la población, especialmente de los más pequeños y las personas más vulnerables.

Hoy en día, a pesar de la llegada de la vacuna con cuentagotas, la pandemia sigue sin estar controlada. Los repuntes en los contagios y el aumento de los ingresos hospitalarios han obligado a los gobiernos auntonómicos a seguir decretando mesuras restrictivas que han afectado económicamente muchos negocios y muchos trabajadores, y en consecuencia, personas y familias enteras.

El proyecto Sonrisavirus nace para paliar los efectos adversos en la salud emocional de las personas más vulnerables, en especial, de la infancia. Desde la reapertura de las escuelas (Septiembre 2020), Payasos Sin Fronteras hemos actuado en centros de máxima complejidad situados en barrios con una situación socioeconómica muy baja.

Si deseas saber más, puedes consultar la ficha del proyecto:

★ SONRISAVIRUS ★

 

Una payasa pone gel hidroalcohólico

 

Botó DONA