Hacer Reír, Crear Futuro - Escuelas de máxima complejidad

Una payasa choca la mano a una niñaLocalización: 

Barcelona

 

Inicio / Final: 

11/2021 - 02/2022

 

Sesiones psico-educativas para maestros y familias y espectáculos para los alumnos en escuelas de máxima complejidad.

 

Contexto

La pandemia del coronavirus no solo ha generado una afectación sanitaria, sino que ha ido acompañada de un impacto socioeconómico y emocional muy importante. Los niños y adolescentes son uno de los colectivos más vulnerables afectado por el contexto del Covid-19. El 85% de los niños y adolescentes han sufrido trastornos psicológicos durante la pandemia, según un informe de la Universidad Miguel Hernández de Alicante. La pérdida de rutinas y el estrés psicosocial están entre los principales factores. Se han observado también situaciones de tensión familiar derivadas del contexto, el abuso de las pantallas y la rotura de expectativas. El sentimiento de pérdida de oportunidades en los jóvenes, tanto formativas, como relacionales y de apoyo, está generando y aumentando los casos de ansiedad.

 

Objetivo General: 

Ofrecer apoyo emocional a la infancia afectada por la crisis de la pandemia covid-19, sobretodo aquella que se encuentra en riesgo de exclusión social.

 

Beneficiarios del proyecto: 

Niñas y niños que, por el hecho de estar en una situación de mayor vulnerabilidad, han sufrido con mayor gravedad las consecuencias psicológicas de la crisis del Covid-19. Los centros confirmados de momento son las escuelas Eduard Marquina y Concepción Arenal, en el barrio del Besòs i el Maresme y la escuela La Pau, en la Verneda. 

 

Actividades: 

Por un lado, los psicólogos de la Unidad de Trauma Crisis y Conflictos de Barcelona (UTCCB) llevarán a cabo sesiones psico-educativas dirigidas a maestros y familias, con el objetivo de proporcionarles herramientas y recursos que les faciliten el acompañamiento emocional de los niños. Por otro lado, los artistas de Payasos Sin Fronteras ofrecerán espectáculos de payasos y circo para todo el centro.

 

Financiación

Payasos Sin Fronteras - Fondos Propios

 

 

 

 

Logo Fundació Autònoma Solidària

 

¿Quieres poner tu granito de arena en este proyecto? 

Hazte socia o haz un donativo