Canal de Sugerencias, quejas y denuncias

Payasos Sin Fronteras cuenta con dos canales con el objetivo de establecer el sistema para la gestión de sugerencias, quejas y denuncias. Por un lado, está el canal de sugerencias y quejas y por otro, el canal de denuncias. Ambos canales permiten identificar las áreas de mejora, teniendo en cuenta las iniciativas recibidas y las manifestaciones de insatisfacción de los usuarios.

Toda la información del procedimiento de los dos canales está detallado en el documento adjunto.

Los dos canales, están a disposición de todos los grupos de interés: empleados y voluntarios de Payasos Sin Fronteras, donantes, contrapartes, proveedores, etc. Payasos Sin Fronteras pone a su disposición dos correos electrónicos:

- Para sugerencias y quejas, a: incidencias@clowns.org

- Para denuncias, a: denuncias@clowns.org

Tal y como recoge la Política del procedimiento de los canales, la comunicación se podrá realizar de manera anónima. No obstante, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con el denunciante, siendo su decisión proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.

En el correo de denuncia aconsejamos que se indiquen las siguientes informaciones: Hecho denunciado, Fecha aproximada, Personas de PSF involucradas, Otras personas involucradas, y se adjunte la información que se crea pertinente.

Denuncias – Ámbito

El Canal de Denuncias está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en Payasos Sin Fronteras. Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por Payasos Sin Fronteras.

Este canal NO está dirigido a recoger denuncias relativas conductas irregulares de otras entidades o en el marco de la actividad de otras entidades sean empresas, organizaciones no lucrativas o cualquier otro tipo de organización, sea cual sea su relación con Payasos Sin Fronteras. En su caso, estas denuncias deberán dirigirse a los canales de denuncia de las entidades correspondientes.

Toda denuncia recibida será analizada y tramitada de acuerdo lo establecido en la Política del Canal de Denuncias de Payasos Sin Fronteras.