Payasos Sin Fronteras ha sido galardonada con la Creu de Sant Jordi

11/03/20

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya ha aprobado conceder la Creu de Sant Jordi a 30 personalidades y 15 entidades que se han destacado por los servicios prestados en Cataluña en la defensa de su identidad o en el plan cívico y cultural. Entre los galardonados destaca Payasos Sin Fronteras en reconocimiento a su larga trayectoria como organización no gubernamental.

"Con más de 27 años de dedicación filantrópica en la mejora de la situación emocional de los niños que sufren las consecuencias de conflictos armados, guerras o catástrofes naturales, a través de espectáculos cómicos realizados por payasos profesionales y voluntarios.", dice el comunicado difundido este martes después del consejo ejecutivo. 

Para la ONG, el premio significa un reconocimiento al trabajo que PSF llevamos haciendo de manera voluntaria desde 1993. Este premio lo queremos dedicar a toda la infancia refugiada y desplazada a quien devolvemos la alegría y la esperanza, a las/los artistas que materializan este sueño y a todas las personas e instituciones que nos apoyan desde hace años.

Este premio significa un reconocimiento al trabajo que desde PSF llevamos realizando de manera voluntaria desde 1993. Este premio lo queremos dedicar a toda la infancia refugiada y desplazada a quien devolvemos la alegría y la esperanza, a los artistas que materializan este sueño y a todas las personas e instituciones que nos brindan apoyo desde hace años. ¡NO NOS RENDIREMOS!

Entre los galardonados hay los padres de Guillem Agulló, la pianista y pedagoga Àngels Alabert; el ingeniero industrial Josep Amat; el pintor y escultor Miquel Barceló; la actriz Imma Colomer; el economista Jordi Galí; la coreógrafa Sol Picó; la diseñadora Miriam Ponsa; el filólogo Joan Ramon Resina; la deportista Laia Sanz; y la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC). Aquí podéis consultar el resto de galardonados.

 

Pallassos i la Creu de Sant Jordi