Resiliencia a través de la risa - Explosión Beirut

Una payasa y una niña sonríen con la mascarilla bajadaLocalización:

Beirut. Barrios más afectados: Achrafieh, Karantina, Geitawi, Basta, Mar Mikhael, Gemmayzeh, Rmeil y Adma

 

Inicio / Final:

09/2020 - 07/2021

 

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la situación emocional de la infancia y la población que sufrieron las consecuencias de la explosión del puerto de Beirut (Agosto 2020), se llevarán a cabo diversas giras de espectáculos por los barrios más afectados.

 

Contexto: 

El 4 de agosto de 2020 se produjo una terrible explosión en el puerto de Beirut. Esta explosión, que habría sido causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio después de permanecer seis años en un almacén del puerto de Beirut sin medidas de seguridad, estalló en un momento muy sensible para el Líbano. El país ya se encontraba inmerso en una crisis económica sin precedentes con la mitad de la población bajo el umbral de la pobreza, entre los cuales hay que contar un gran número de personas refugiadas palestinas y sirias privadas de derechos y oportunidades. La situación todavía se ha agravado más por los efectos de la pandemia COVID-19 y la deflagración ha dejado a más de 300.000 personas sin hogar, ha colapsado de nuevo los hospitales con el ingreso de más de 6.500 heridos y se ha cobrado la vida de casi 200 personas, según el último recuento. 

 

Objetivo General: 

Contribuir a la mejora de la situación emocional de la infancia y la población adulta que ha sufrido los efectos devastadores de la explosión, activando los procesos de resiliencia y ayudando a paliar los síntomas del estrés postraumático a través de la risa. 

 

Actividades: 

Giras de 10 a 15 días. Espectáculos de calle y pasacalles para todos los vecinos y vecinas, con el objetivo de mejorar la salud emocional de la infancia y la población adulta a través de la comicidad. 

 

Vídeo de la primera gira. Septiembre 2020.

 

Artistas:

Sabine Choucair, Feras Hatem, Stéphanie Sotiry, Hisham Assaad, Ghalya Saab y Samer Sarkis; todos ellos miembros de la compañía local Clown Me In

 

Financiación: 

Payasos Sin Fronteras - Fondos Propios

 

 

 

 

Ajuntament de Barcelona

 

 

 

Fons català

 

 

¿Quieres poner tu granito de arena en este proyecto? 

Botó DONA