Mujeres supervivientes de violencia machista

2 payasas actuandoLocalización:

Cataluña

 

Inicio / Final: 

07/2020 - 12/2020

 

Contexto: 

La violencia machista aún está a la orden del díaI. Desde que empezó el recuento en el año 2003, más de 1.050 mujeres han sido asesinadas en España por el hecho de ser mujeres. Los asesinatos y las agresiones físicas son sólo la punta del iceberg de la violencia machista. Debajo se esconden múltiples formas de violencias que són fruto, al fin y al cabo, de un sistema y una sociedad altamente patriarcalizada que perpetúa los privilegios de los hombres e impide alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. 

En Cataluña existen refugios secretos que acogen mujeres que han sufrido abusos y situaciones traumáticas de violencia machista y les ofrecen apoyo y asesoramiento a la vez que se les procura protección. Algunas de ellas viven con sus hijos en estos refugios. 

Desde Payasos Sin Fronteras nuestras payasas ofrecen espectáculos (virtuales o presenciales) a estas mujeres y niños, con el objetivo de mejorar su salud emocional.

 

Zona de actuación:

Refugios secretos y centros abiertos de mujeres en Cataluña. 

 

Objetivo General: 

Ofrecer apoyo emocional a mujeres que han sufrido abusos, maltratos u otras situaciones traumáticas mediante talleres de juegos y espectáculos fundamentados en el clown.
 

Actividades: 

Espectáculos virtuales (mientras dure la pandemia). 

 

Beneficiarias:.

Mujeres que han sufrido violencia de género con sus hijos e hijas y que están en los refugios.

 

Financiación: 

Payasos Sin Fronteras - Fondos Propios

 

Ajuntament de Barcelona

 

 

 

 

¿Quieres poner tu granito de arena en este proyecto? 

Hazte socia o haz un donativo