Butaca Buida

 

Payasos Sin Fronteras y el Teatre Lliure, juntos para hacer sonreír los niños y niñas en riesgo de exclusión social de Poble Sec

21/10/19

Payasos Sin Fronteras (PSF) y el Teatre Lliure inician un proyecto común con el objetivo de ofrecer actividades culturales para la infancia en situación de vulnerabilidad que vive en el barrio barcelonés de Poble Sec, donde están ubicadas las dos entidades.

Por esta razón, el sábado 26 de octubre a las 12h se organiza en la plaza Margarida Xirgu un espectáculo gratuito y abierto a todos los vecinos y vecinas del barrio, con especial invitación a las entidades que trabajan con los niños y niñas en riesgo de exclusión social.

El espectáculo será una sucesión de números de clown, malabares y magia, que irá a cargo de los artistas vinculados a PSF: Ale Risorio, Fernando Capuzzi y Xicana. Un espectáculo al aire libre fundamentado en la comicidad y el humor blanco, apto para todos los públicos y de 1 hora de duración.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración que mantienen las dos entidades desde 2012 y por la cual el Lliure ofrece apoyo logístico a la entidad sin ánimo de lucro. Así, el Teatro cede de manera desinteresada el espacio que acoge el centro de operaciones de PSF, desde donde la oenegé desarrolla su tarea solidaria.

A lo largo de la temporada 19/20 y de cara a la primavera, está prevista la organización de una segunda acción conjunta.

La última misión de PSF: el conflicto de Donbass

Gracias al apoyo que ofrece el Lliure, la oenegé continúa con su tarea solidaria en varias regiones desfavorecidas del mundo. La última misión del PSF ha tenido lugar en Ucrania donde se ha ofrecido apoyo emocional y psicológico a través de la risa a los niños y niñas desplazados por el conflicto de Donbass. Del 30 de septiembre al 12 de octubre, un equipo de PSF formado por tres artistas profesionales del circo y las artes escénicas (Moisés Queralt, Ramon Fugarolas y Jaume Carulla) llevaron a cabo la gira de espectáculos de manera voluntaria.

 

Nen i pallasso

Expedició a Túnez, 2012. © Samuel Rodríguez | PSF

 

Logo Teatre Lliure

El Teatre Lliure dona suport a Pallassos Sense Fronteres des de 2012 en matèria de cessió d'espais.

 

Cartel Espectáculo

Cartel oficial del espectáculo del próximo 26 de octubre a las 12 h en la Plaza Margarida Xirgu (Poble Sec, Barcelona)