Butaca Buida

 

Payasos Sin Fronteras actuará en los barrios más afectados por la explosión de Beirut

04/09/20

Del 5 al 16 de septiembre, los integrantes de la compañía libanesa Clown Me In, colaboradora de Payasos Sin Fronteras, se desplazarán en las zonas de Beirut que más han sufrido los efectos devastadores de la terrible explosión que sacudió la capital del Líbano el pasado 4 de agosto.

Sabine Choucair, Feras Hatem, Stéphanie Sotiry, Hisham Assaad, Ghalya Saab, Samer Sarkis son los artistas que se encargarán de devolver la alegría y la esperanza en los barrios de Achrafieh, Karantina, Geitawi, Basta, Mar Mikhael, Gemmayzeh, Rmeil y Adma, donde realizarán espectáculos de calle y pasacalles para todos los vecinos y vecinas, con el objetivo de ofrecer apoyo emocional y psicológico a través de la comicidad. 

La explosión, que habría sido causada por 2.750 toneladas de nitrato de amonio después de permanecer seis años en un almacén del puerto de Beirut sin medidas de seguridad, estalló en un momento muy sensible para el Líbano. El país ya se encontraba inmerso en una crisis económica sin precedentes con la mitad de la polació bajo el umbral de la pobreza, entre los cuales hay que contar un gran número de personas refugiadas palestinas y sirias privadas de derechos y oportunidades. La situación todavía se ha agraviado más por los efectos de la pandemia COVID-19 y las deflagaracions de hace un mes han dejado a más de 300.000 personas sin hogar, han colapsado de nuevo los hospitales con el ingreso de más de 6.500 heridos y han cobrado la vida de casi 200 personas, según el último recuento. 

Payasos Sin Fronteras lleva 27 años trabajando ininterrumpidamente para mejorar la salud emocional de la infancia y los adultos de todo el mundo que han sufrido guerras y catástrofes como ésta. Un estudio reciente liderado por la Unidad de Trauma Crisis y Conflictos de Barcelona ha dejado claro los beneficios de la risa para paliar la sintomatología del estrés postraumático. Para llevar a cabo esta expedición, la oenegé cuenta con el apoyo de sus socios y socias y del Fons Català de Cooperación al Desarrollo.

 

Clown Me In en Barcelona durante las fiestas de La Mercè

La Cia. Clown Me In en las Fiestas de La Mercè del año 2019. 

 

Haz un donativo