Butaca Buida

 

Celebramos la Asamblea General de Clowns Without Borders International

04/07/20

Este año, la sección española de Payasos Sin Fronteras habría sido la anfitriona de la Asamblea General de Clowns Without Borders International (CWBI), como ya lo hizo en 2018, coincidiendo con el 25 aniversario. Debido a las circunstancias actuales causadas por el COVID-19, se ha tenido que llevar a cabo de forma virtual.

Del 29 de junio al 2 de julio 2020, los representates de las 14 secciones que conforman la Asamblea Internacional de CWBI se han reunido dos horas al día, no sólo para compartir sonrisas, debatir o votar decisiones importantes, sino también para priorizar aspectos importantes que nos conciernan actualmente como sociedad. Diversidad, anticolonialismo e inclusión han sido algunos temas centrales de las reuniones. Una oportunidad para cuestionarnos, ya sea individualmente o como asociación, y poner a revisión nuestro privilegio "blanco". ¿Cómo dejamos sitio a la diversidad en nuestros proyectos y actividades? ¿Qué estamos haciendo para fomentar la inclusión? ¿Qué podemos hacer más? 

Estos han sido algunos temas centrales del debate, pero también hemos puesto en común y recopilado los proyectos realizados por cada sección. Como novedad, Arthur Toyoshima, co-fundador de PSF Brasil, sustituirá a Sara Liane, como secretario de la junta directiva. Alex Strauss sigue siendo el presidente de CWBI y Anneli De Wahl la tresorera. También se formalizó la disolución de la sección austríaca.

 

fotograma asamblea