Skip to Content

A beneficio de PSF la Gala de Ecologistas en Acción Guadalajara

Data: 
Lun, 01/15/2018

El viernes 12 de enero de 2018 en el Teatro Buero Vallejo tuvo lugar la  XX Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción de Guadalajara. Payasos Sin Fronteras fue la entidad beneficiaria de la recaudación de taquilla, que ascendió a 2.200 €. El acto contó con las actuaciones de música en directo de ROZALÉN, UXIA y STREETWINGS. En la Gala Payasos Sin Fronteras estuvo representado por la Cía ANTICICLÓN CLOWN, quienes después de ofrecer una pequeña actuación  de payasos, se les hizo entrega del importe económico recaudado y dirigieron unas palabras de agradecimiento a Ecologistas en Acción y a las más de 700 personas que casi llenaban el Teatro.

Este año Ecologistas en Acción de Guadalajara distinguió con los Premios a la mejor conducta medioambiental al  Hombre Tardío, a la  Plataforma STOP CLM MACROGRANJAS y al Proyecto de Voluntariado para el Censo y evaluación del estado de conservación del Lobo Ibérico.

El premio ATILA, a la peor conducta medioambiental, recayó en esta ocasión en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por la pésima gestión que ha destruido social, económica y medioambientalmente el área de los embalses de Entrepeñas y Buendia, así como los tramos alto y medio de la cuenca del Tajo. Y por una legislación que permite el tráfico de agua entre cuencas con un mero concepto economicista, con desprecio para el medio ambiente que deberían defender.