Butaca Buida

 

Payasos Sin Fronteras y el Ayuntamiento de Barcelona elaboran vídeos para ayudar a los niños a protegerse del Covid-19

21/05/2020

Payasos Sin Fronteras y el Ayuntamiento de Barcelona han trabajado conjuntamente para elaborar cinco videos que, bajo el título de "Coronavirus, et farem petit!" (‘¡Coronavirus, te haremos pequeño!’), ayudarán a concienciar a los niños de la importancia de tomar medidas de protección ante el riesgo de contagio del Covid-19. La idea surgió de los dos Centros de Desarrollo Infantil y de Atención Precoz (CDIAP) municipales que gestiona el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y que distribuirán a las familias las cinco piezas en formado video. Estos dos CDIAP atendieron un total de 1.179 niños el año pasado y durante el estado de alarma han seguido trabajando por vía telemática, así como distribuyendo videos y materiales a las familias atendidas. La colaboración ha estado igualmente posible por la implicación de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento que, ante la imposibilidad de viajar al exterior, ha reconducido el convenio que ya tenía firmado con Payasos Sin Fronteras para actuar en zonas de conflicto bélico.

Los cinco videos llevan por título ‘Lávate las manos’, ‘Mantén la distancia’, ‘Te saludo’, ‘Sal cuando toque’ y ‘Juega diferente’, y están pensados en clave de humor como apoyo para las familias para empoderar los niños y niñas de 3 a 6 años, dotarlos de recursos ante la situación generada por la Covid-19, trabajar las emociones que los genera y concienciar con mensajes positivos sobre la necesidad de tomar medidas de protección.

La dirección artística de las piezas ha ido a cargo de Jaume Mateu ‘Tortell Poltrona’ y Pep Callau, en colaboración igualmente con Neus Ballbé, la compañía Més Tumàcat, Paula Ramis y el grupo Xiula. Finalmente, de la grabación y la edición de los videos se ha encargado la productora Shasta Daisy.

Se pueden consultar los videos en el siguientes links:

Lávate las manos
https://youtu.be/BbNCz18KbqI

Sal cuando te toque
https://youtu.be/AxoRxv5aB14

¡Te saludo!
https://youtu.be/73kCH3lbPZE

Juega diferente
https://youtu.be/z1wrREvZLRY

Mantén la distancia
https://youtu.be/JMcy6lENyO0

 

Captura Vídeo

Captura del video "Lávate las manos"