12/09/22
El próximo 25 de septiembre de 10 h a 20 h tendrá lugar la fiesta “Riure no té fronteres!” (¡Reír no tiene fronteras!) organizada por Payasos Sin Fronteras dentro de la programación del MAC (Mercè Arts de Carrer), que se celebra en el contexto de La Mercè, la Fiesta Mayor de Barcelona.
Aquel día, acércate con tus familiares y amigos al Parc de l'Aqüeducte, en el barrio de Ciutat Meridiana, y aterrad en alguna de las destinaciones donde PSF ha realizado recientemente su labor humanitaria: Ucrania, Colombia, Zimbabwe, Burkina Faso, Líbano y Siria. Durante toda la jornada, disfrutaréis de espectáculos de circo y clown para todos los públicos protagonizados por varias compañías miembros de Payasos Sin Fronteras; de conciertos musicales con grupos como “Xiula”, “Balkan Paradise Orchestra” y la “Barcelona Jazz Orchestra”, y de talleres de circo a cargo de la escuela de circo “Quina Gràcia” para poner a prueba la habilidad de los más pequeños.
La entrada es libre y gratuita y este año no hará falta reserva previa de ningún tipo. Dentro del recinto se habilitarán espacios para adquirir comida y bebidas, así como un stand de PSF donde comprar merchandising solidario y ayudar a la ONG a seguir realizando su labor alrededor del mundo. Para llegar al parque se puede acceder en metro (Línea 11) o autobús 62, 76, 104, 183 o D50. Si venís de fuera de Barcelona, podéis llegar en tren RENFE R3 o R4 y para en la estación Torre Baró.
La programación de la jornada será la siguiente:
PROGRAMACIÓN
PASACALLES INICIALES
10 h – Desde Vallbona hasta la Plaça donde hay una residencia y un centro de día con los “PEPSICOLEN”
Inicio: Plaça 1er de Maig
10 h – Desde Torre Baró hasta el Campillo de la Virgen con los “MÉS TUMÀCAT”
Inicio: Calle del Castell d’Argençola con calle Sant Feliu de Codines
10 h – Desde Ciutat Meridiana hasta la Plaça Roja con la cía. “SABANNI”
Inicio: Calle Pedraforca delante del metro de Ciutat Meridiana
ESCENARIO PRINCIPAL
11.30 h a 12.30 h – CIRC CRIC - “Catacric”
13.30 h a 15.00 h – BALKAN PARADISE ORCHESTRA (concierto festivo)
16.00 h a 17.00 h - XIULA - "Hits" (concierto familiar)
19.00 h a 20.15 h - BARCELONA JAZZ ORCHESTRA - "Swing sense fronteres" (concierto de jazz/swing)
ESCENARIO MEDIANO
12.30 h a 13.30 h - Combinado de PAYASAS
17.00 h a 18.00 h - Combinado mixto de PAYASAS y PAYASOS
ESPAI 1 (Pista de básquet)
12.00 h a 12.30 h – LOLA MENTO, PAU SEGALÉS, ANTUÁN DE LA CRÈME & PETER PUNK - “Risas para Colombia”
13.00 h a 14.00 h – LOLO FERNÁNDEZ & ANGI AMAYA - “Risas para Burkina Faso”
14.00 h a 15.00 h – ELS BARLOU & PETER PUNK - “Risas para Ucrania”
15.30 h a 16.00 h – LA CHURRY & LOLA MENTO & ANTICICLÓN CLOWN - “Risas para Ucrania”
16.30 h a 17.00 h – XICANA & ELS BARLOU & CIRQUET CONFETTI - “Risas para Líbano y Siria”
18.30 h a 19.00 h – ZAMOCLOWN, PEPO RUEDA, ALICIA BENITO & ESTER ABAD - “Risas para Ucrania”
ESPAI 2 (Aqüeducte)
11.30 h a 12.00 h – MABSUTINS - “Risas para Líbano y Siria”
12.45 h a 13.15 h – CIRKO PSIKARIO - “Risas para Burkina Faso”
14.00 h a 14.30 h – CIRCOBAYA - “Risas para Zimbabwe”
15.00 h a 15.30 h – LES PEDETTES VARIÉTÉS - “Risas para Ucrania”
16.00 h a 16.30 h – TOÑO ZARRALANGA & PATRI CORONAS & JAVIER FRANCO & MAITE GUEVARA - “Risas para Colombia”
18.00 h a 18.30 h – CIRQUET CONFETTI & ANGOSTA DI MENTE & PICA PICA - “Risas para Ucrania”
TALLERS DE CIRC (Zona petanca)
11.30 h a 13.30 h – TALLERS DE CIRC – Escola de circ “Quina Gràcia”
16.30 h a 18.30 h - TALLERS DE CIRC – Escola de circ “Quina Gràcia”
Consulta más información sobre La Mercè aquí.

Foto: Àlex Carmona | PSF Mercè 2021