Payasos Sin Fronteras lanza una nueva campaña para propagar el #Sonrisavirus en España

26/01/21

Payasos Sin Fronteras lanza una nueva campaña de captación de fondos con el objetivo de sumar nuevos esfuerzos que ayuden a garantizar la sostenibilidad del proyecto "Sonrisavirus", destinado a mejorar la situación emocional de la infancia más vulnerable durante la pandemia. 

La pandemia Covid-19 ha obligado a la oenegé a centrar casi todos sus esfuerzos en compartir sonrisas en el Estado Español debido a la imposibilidad de desplazarse a los países donde solía llevar a cabo su labor humanitaria. Desde que se reanudó el curso en Septiembre 2020, PSF ha realizado varios espectáculos gratuitos en dos escuelas de máxima complejidad del barrio del Besós, en Barcelona, con el objetivo de ofrecer apoyo emocional y psicológico tanto a alumnos como profesores. 

Después de un año de la irrupción del virus, seguimos inmersos en una distopía mundial sin precedentes y nuestra salud mental ya está sufriendo los efectos negativos. Ya en el mes de abril de 2020, en pleno confinamiento, la directora de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dévora Kestel, alertaba que el daño psicológico provocado por esta pandemia sería similar al que sucede en catástrofes y guerras:

En las emergencias, guerras o catástrofes una de cada cinco personas va a estar afectada por un trastorno mental, ansiedad, depresión o patologías severas. Y eso es lo mismo hoy. No cambia. Pero ahora es masivo y eso nos tiene que preocupar para poder responder”.

Hoy en día, a pesar de la llegada de la vacuna con cuentagotas, la pandemia sigue sin estar controlada. Los repuntes en los contagios y el aumento de los ingresos hospitalarios han obligado a los gobiernos autonómicos a seguir decretando medidas restrictivas que han afectado económicamente muchos negocios y muchos trabajadores, y en consecuencia, personas y familias enteras.

El proyecto Sonrisavirus nace, pues, para paliar los efectos adversos en la salud emocional de las personas más vulnerables, en especial, de la infancia. ¿Te unes a esta pandemia de la esperanza?

 

botón sonrisavirus

botón dona

 

Banner sonrisavirus