Mostra Viva premia la solidaridad y el compromiso cultural de Payasos Sin Fronteras

20/11/19

El festival Mostra Viva del Mediterrani cerró el pasado martes 19 de noviembre su séptima edición con la entrega de sus premios Pont del Mediterrani, que este año querían reconocer el activismo cultural de diversos artistas e instituciones, así como la labor que realizan en defensa de la riqueza de las raíces mediterráneas, su solidaridad y compromiso.

En el acto, que tuvo lugar en la capilla del Centre Cultural La Nau, se entregaron seis galardones. Payasos Sin Fronteras recibió el premio Pont de les Arts Escèniques, que fue recogido por Rosi Cózar, en representación de Jaume Mateu (Tortell Poltrona), fundador y presidente de la organización. 

 

Los otros galardonados

El Pont d’Honor fue para el Instituto Europeo del Mediterráneo por su trabajo en la progresiva construcción de un espacio de diálogo entre culturas y civilizaciones.

En el apartado musical, el Pont del Mediterrani se entregó al cantaor de Xátiva Pep Gimeno “Botifarra”, que comenzó su carrera en 1985 aunque no publicaría su primer disco en solitario hasta 2007, que bajo el título “Si em pose a cantar cançons”, consiguió el Premio Ovidi de ese año como “mejor disco de folk y nuevas músicas”. 

Por su parte, el Pont del Mediterrani de las Artes Visuales recayó en la asociación València Capital del Disseny, que consiguió el pasado septiembre que la World Design Organization eligiera a la ciudad del Turia como Capital Mundial del Diseño para el año 2022. 

El escritor Manuel Vicent, dos veces Premio Alfaguara de Novela y Premio Nadal 1986, entre otros reconocimientos, recibió el Pont de Literatura y Pensamiento

Finalmente, el Pont Jove fue para el grupo valenciano de fusión folk El Diluvi, activo desde 2012 y con cinco discos a sus espaldas. 

 

Rosi Cózar recoge el premio

La artista Rosi Cózar recogió el premio en representación de Jaume Mateu (Tortell Poltrona)