Butaca Buida

 

Afectaciones de las actividades de Payasos Sin Fronteras en relación al Covid-19

16/03/20

Información sobre las afectaciones que las medidas para la contención del Covid-19 (coronavirus) ya han provocado en las actividades y el día a día de Payasos Sin Fronteras. 

Cuando la epidemia aún no había llegado a España pero ya existía un foco importante en Irán, decidimos cancelar una expedición al Kurdistán iraquí, que se tenía que llevar a cabo del 1 al 14 de marzo con el objetivo ofrecer apoyo emocional y psicológico a la infancia refugiada kurda. Siguiendo las recomendaciones de las contrapartes locales y pensando en la seguridad del equipo artístico, tomamos la decisión de anular el viaje en el último momento.

Desde hace unos días, la afectación de la pandemia se ha extendido rápidamente hasta llegar a nuestro país. Por este motivo, el martes 10 de marzo ya activamos nuestros propios protocolos;

  • Suspendiendo las expediciones internacionales previstas hasta mediados de abril, como mínimo.
  • Suspendiendo todas las actividades públicas en lugares cerrados y abiertos en Cataluña y en el resto del Estado durante 15 días como mínimo. 
  • Activando la opción de teletrabajo para las trabajadoras de la oficina y restringiendo el acceso a la sede.

Posteriormente, siguiendo las instrucciones dictadas por el gobierno y por las autoridades sanitarias, hemos decidido añadir las siguientes medidas:

  • Cerrar  las oficinas de Barcelona y Madrid a pesar de que el equipo técnico asumirá el teletrabajo. El teléfono 93 324 84 20 y todos los correos electrónicos seguirán disponibles en el horario habitual para cualquier consulta.
  • Suspender las expediciones internacionales previstas hasta junio.
  • Suspender todas las actividades públicas en lugares cerrados y abiertos en Cataluña y en el resto del Estado durante el tiempo que dure la cuarantena y según indiquen las autoridades.

A pesar de todo, no dejamos de pensar en la situación de las personas refugiadas, cuyos derechos se verán aún más vulnerados con la gestión de esta crisis.

Tan pronto como sea posible, volveremos a compartir miles de sonrisas y a dar lo mejor de nosotros. De momento, toca cuidarnos para cuidar al resto de personas.

Muchísimas gracias por tu apoyo,

Equipo técnico y junta directiva de PSF.