Skip to Content

Pallassos sense fronteres

¡Desde la oficina de Payasos Sin Fronteras (Barcelona) buscamos a alguien que nos eche unos cables! Este año estamos preparando algunas sorpresas que pronto desvelaremos. Están relacionadas con el 25 aniversario de la Organización. Es por eso que se nos ha girado trabajo y necesitamos más manos. Buscamos a: 

Foto Equip Gala Navidad

La Gran Gala de Navidad de Payasos Sin Fronteras en Madrid se celebró el jueves 28 de diciembre de 2017 en el Centro Cultural “Paco Rabal” (Vallecas). Se realizaron dos funciones a las que en conjunto asistieron 693 personas, lo que supuso que en ambas se completó prácticamente todo el aforo de esta sala que cuenta con 358 butacas. El espectáculo tuvo una alta  calidad artística y en ambas funciones se generó un muy buen ambiente de complicidad y apoyo al trabajo de Payasos Sin Fronteras. 

Los artistas que intervinieron fueron los siguientes: Charo y Romero (presentadores en la 1ª función), Dos Perillas (presentador de la 2ª función), Jesús Fornies (malabares), Fan Fin Fun (payaso musical), Sandra Carrasco (Aros), Don Gordito y Benito (pompas de jabón y campanas), Bixt (celo clownesco), Fuman (payaso con percusión), Markus (monologuista), Circo Baya  (acrobacias) y Petunia (tormenta de risas). En todo momento hubo interpretación en lengua de signos para personas sordas.

En las pasadas fiestas de Navidad, por segundo año consecutivo, la brasería “La Parrilla” de Burgos ha destinado a Payasos Sin Fronteras la recaudación de su “Cava Solidario”. La actividad se realizó las tardes de los días 24 y 31 de diciembre alcanzándose una recaudación total de 2.735 euros como resultado del importe de todas las consumiciones realizadas esas dos tardes y de la venta de papeletas de una Rifa Solidaria de varios productos donados para tal fin. En la actividad intervinieron los artistas colaboradores de Payasos Sin Fronteras Javier Rey, Jean Philipe Kikolas e Isabel Alonso.

El próximo Lunes de Pascua cómete el camión de chocolate del Circ Cric y ayúdanos a viajar para apagar fuegos de tristeza. Con la compra de tu mona solidaria destinarás un porcentaje a los proyectos de Payasos Sin Fronteras. La encontrarás en las pastelerías o la puedes encargar a: comercial@alemanysa.es
Tel. 937 610 247- Móvil: 629 59 46 95

Del 15 al 30 de enero los artisas Javier Ariza, Jordi Saban "Sabanni" y Lolo Fernández estarán en Etiopía en una gira de espectáculos por los diferentes campos de refugiados del país. El objetivo de la expedición es dar apoyo emocional y psicológico a la infancia refugiada.

El viernes 12 de enero de 2018 en el Teatro Buero Vallejo tuvo lugar la  XX Gala de Premios de Medio Ambiente de Ecologistas en Acción de Guadalajara. Payasos Sin Fronteras fue la entidad beneficiaria de la recaudación de taquilla, que ascendió a 2.200 €. El acto contó con las actuaciones de música en directo de ROZALÉN, UXIA y STREETWINGS. En la Gala Payasos Sin Fronteras estuvo representado por la Cía ANTICICLÓN CLOWN, quienes después de ofrecer una pequeña actuación  de payasos, se les hizo entrega del importe económico recaudado y dirigieron unas palabras de agradecimiento a Ecologistas en Acción y a las más de 700 personas que casi llenaban el Teatro.

La Fundación AISGE concede cada año los premios “HAZTUACCIÓN” que reconocen la labor social  y el compromiso con los derechos fundamentales de instituciones o personalidades y los premios  “ACTÚA” que honran trayectorias profesionales y humanas de artistas españoles.  Este año Payasos Sin Fronteras ha sido distinguida con el premio HazTuAcción Humanitario 2017.  El premio consiste en una escultura del conocido artista Angel Aragonés y una dotación económica de 3.000 €. Pepo Rueda, artista con una amplia trayectoria dentro de Payasos Sin Fronteras, fue el encargado de recoger el premio en la ceremonia que tuvo lugar a finales de  noviembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Por parte de Payasos Sin Fronteras también asistieron otros artistas colaboradores de la organización y el delegado en Madrid.

Un equipo de artistas de Payasos Sin Fronteras estará del 15 de noviembre al 1 de diciembre en Jordania para hacer reír a miles de niños y niñas refugiados sirios e iraquís. El objetivo de la expedición es proporcionar apoyo emocional y psicológico a través de la comicidad y las artes escénicas a la infancia que sufre las consecuencias de los conflictos bélicos.

Los artistas de la delegación extremeña de PSF (Iván Pascual, Almudena Harto, Jesús Luque y Daniel Martínez) llevarán a cabo una gira de espectáculos en Jordania durante dos semanas. Los artistas expedicionarios recorreran el país y harán parada en escuelas y campos de refrugiados en la zona de Amán, Azraq e Irbid, entre otras, para atender a la infancia y la población de las diversas comunidades de refugiados, la mayoría afectadas por la guerra de Siria e Irak, situadas en Jordania.

Los artistas Rafa Espada, Gerardo Casali y Lorenzo Mondrón estarán del 25 de octubre al 15 de noviembre en Nepal atendiendo a la infancia y la población afectada por el terremoto que sucedió en 2015. Durante tres semanas el equipo llevará a cabo una gira de espectáculos por el país himalayo visitando escuelas de aldeas afectadas, campos de desplazados y casas y centros de acogida.

El objetivo de la expedición es dar apoyo emocional y psicológico a la infancia y la población afectada a través de la risa. Los artistas combinarán números de clown y circo aptos para todos los públicos. Se prevé compartir sonrisas con más de 3.000 beneficiarios.

 

Foto Davo y Lucie actuando

Desde el 23 de octubre hasta el 23 de julio de 2018, David Gallego y Lucie Bettencourt, artistas de Payasos Sin Fronteras y SocialClown estarán en Burkina Faso para dar continuidad al proyecto que tiene como objetivo reducir la malnutrición. En esta fase seguirán dando apoyo a las Mamayasas en el hospital Souro Sanou de la ciudad de Bobo Dioulasso y realizarán una campaña de sensibilización sobre los buenos hábitos alimentarios e higiénicos en toda la región de Hauts-Bassins con el fin de mitigar los efectos de la enfermedad.