Skip to Content

Payasos Sin Fronteras viaja a Grecia

El payaso Enric atiende una familia refugiada
Data: 
Sáb, 07/01/2017

Del 3 al 14 de julio un equipo de Payasos Sin Fronteras estará en Grecia realizando una gira de espectáculos por diferentes campos de refugiados. El objetivo de la expedición es dar apoyo emocional y psicológico a través de la comicidad y las artes escénicas a los miles de niños, niñas y adultos atrapados entre fronteras.

Payasos Sin Fronteras vuelve a desplazarse a Grecia por tercera vez en lo que llevamos de año. La emergencia humanitaria en Europa y la actitud impasible de los gobiernos europeos siguen obligando a muchas organizaciones a continuar actuando para atender a miles de personas y garantizar un mínimo de derechos humanos en los lugares donde sobreviven.

Durante casi dos semanas, los artistas de la ONG compartiran sonrisas con los niños y niñas refugiados, la mayoría de origen sirio, afgano e iraquí, que han sufrido las consecuencias de los conflictos que contínuan castigando buena parte de Oriente Medio.

La expedición está programada en dos tandas. La primera, del 3 al 7 de julio, Tortell Poltrona y dos artistas de la Cia. Chimichurri (Marina Valeria Benites y Rafael Dante) realizarán varios espectáculos por diferentes campos ubicados en Tesalónica. Durante la segunda parte, del 7 al 14 de julio, los artistas Moisès Queralt i Christian Olivé, de la Cia. Mabsutins, cogerán el relevo y seguirán llevando alegría y sonrisas a la misma zona y en otros puntos del país.

Esta expedición se realiza gracias al apoyo y la colaboración del Institut Ramon Llull, quien junto con el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya han impulsado un proyecto de cooperación cultural en el campo de refugiados de Nea Kavala (Grecia) y en la ciudad vecina de Polykastro. Desde el 5 de junio se están realizando diferentes actividades dirigidas a los adultos, a la infancia y a los adolescentes con el denominador común de buscar la comunicación y la integración a partir del teatro, la música y la danza. El proyecto, bautizado con el nombre de Paramythádes y puesto en marcha por la asociación Coincidències, consta de tres acciones de tipo cultural y artístico: talleres, actuaciones y la grabación de un documental.