Skip to Content

"CORREOS REPARTE SONRISAS" en Segovia y Ciempozuelos

Foto fiesta "Correos Reparte Sonrisas"
Data: 
Vie, 05/06/2016

El pasado 4 y 5 de mayo se celebraron en Segovia y Ciempozuelos, respectivamente, las fiestas número diez y once de las 38 previstas en la edición de 2016 del programa “CORREOS REPARTE SONRISAS”, desarrollado por Payasos sin Fronteras y Correos.

El primer acto tuvo lugar en el centro  ‘Fundación Personas’ (APADEFIM) de Segovia.  Los asistentes se divirtieron de lo lindo, primero con la actuación de la maga Amelie, y después con los números circenses de Pipa.

La segunda fiesta se celebró en el Hospital de Ciempozuelos. Los beneficiarios del centro pudieron disfrutar de un espectáculo de El Gran Circo de Saxofón y Clarinete a cargo de los artistas Cirko Psikario. Al finalizar el acto se repartieron obsequios entre los asistentes.

Este programa se realiza gracias al patrocinio de Correos y en 2016 alcanza su décimo octava edición. Su origen data de 1999, cuando la empresa postal decidió realizar acciones para mejorar la calidad de vida de niños “en circunstancias especiales”, como los hospitalizados, residentes en cárceles con sus madres o discapacitados. Aquella iniciativa, según recalca Roser Vila (coordinadora del programa), resultó exitosa, habiéndose comprobado los efectos beneficiosos que genera en el público al que se dirigen.

El programa tiene como finalidad contribuir a la mejora de la calidad de vida de diferentes colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como son la infancia hospitalizada, personas con discapacidad, niños que viven con sus madres en penitenciarias y menores en centros de acogida y de inmigración entre otros. El objetivo es proporcionar apoyo emocional a través de los beneficios de la risa y el buen humor