Skip to Content

Apoyo emocional a la infancia en situación de vulnerabilidad y exclusión social

Localización: 
España
Inicio / Final: 
01/2017 - 12/2018

Realización de espectáculos y actividades circenses en centros de menores, unidades materno-infantiles de centros penitenciarios, en escuelas de máxima complejidad o de difícil desempeño, y de educación especial . 

Contexto: 

Después de la crisis social y económica que arrancó en el 2009, escuelas y entidades que desempeñan labores educativas y sociales en general han visto sus recursos limitados, y  este hecho ha reducido sustancialmente su capacidad de brindar actividades lúdicas y educativas de calidad en sus centros. Payasos sin Fronteras ha ido recibiendo cada vez más peticiones de apoyo a estas entidades y ha decidido concentrar sus esfuerzos en escuelas consideradas de máxima complejidad o en centros con actividades dirigidos a apoyar a la infancia de distintos tipos de centros con infancia que sufre situaciones de vulnerabilidad diversas.

Objetivo General: 

Ofrecer apoyo emocional a la infancia que se encuentra en distintas situaciones de precariedad o riesgo de exclusión social.

Beneficiarios del proyecto: 

Niños y niñas de:

  • Centros de menores infractores.

  • Centros de Educación Especial/ Atención temprana.

  • Centros de acogida de menores.

  • Unidades materno infantiles – Centros Penitenciarios.

  • Escuelas de Máxima Complejidad.

Actividades: 

Espectáculos de payasos y variedad de circo contextualizados en un momento festivo de mayor duración e impartidos por dos artistas profesionales.

Financiación: 

Casa Batlló.