Skip to Content

Palestina - Israel: Amb la infància palestina refugiada i amb la infància palestina i israelí afectada per la violència.

Localización: 
Cisjordania
Inicio / Final: 
03/2011 - 12/2011

“Apoyo a la población palestina a través de la comicidad y las artes escénicas”

El proyecto ofrece apoyo emocional a los niños y niñas palestinos de Cisjordània mediante dos expediciones de 20 días cada una. La finalidad es por una parte ofrecer espectáculos de payasos y circo así como talleres de técnicas circenses directamente a los niños. Por otra parte, se realizan una serie de talleres dirigidos a monitores y maestros de los programas educativos de UNRWA, con la finalidad de adquirir técnicas de expresión y juego para trabajar con los alumnos.

 

 

 

Contexto: 

El largo conflicto palestino-israelí, que tiene sus inicios en 1947, recobra fuerza en el 2000, luego del fracaso del proceso de paz promovido desde los años 90'. Esto se debe a la imposibilidad de reconocer el territorio palestino debido a la ocupación militar y el control territorial por parte de Israel. Como consecuencia, Cisjordània se ha visto económicamente debastada, debido a los bloqueos y restricciones en la movilidad.

En el 2008, la Franja de Gaza vive las consecuencias de los ataques israelíes y Cisjordània la peor sequía de los últimos 10 años, fenómeno que dificulta el desarrollo y afecta directamente su población, especialmente a niños y niñas. A esto se suman los ataques constantes por parte de las fuerzas de seguridad israelíes, así como de los israelíes asentados en Cisjordània, trayendo como consecuencia un gran número de heridos.

 

 

 

Beneficiarios del proyecto: 

Niños, niñas y jóvenes palestinos refugiados, que viven en los campos de refugiados de Cisjordània, y que por lo tanto han padecido las consecuencias del conflicto árabe-israelí.

También se benefician los monitores y profesores de estos jóvenes y niños.

El total se estima en unas 2.500 personas.