Butaca Buida

 

Un equipo de Payasos Sin Fronteras viaja a Ucrania

12/08/18

Del 13 al 26 de agosto,un equipo de Payasos Sin Fronteras formado por los artistas Ramon Fugarolas, Tona Clapés, Glòria Ibern y Jaume Carulla, viajarán a Ucrania para compartir sonrisas con la infancia y la población desplazada por el conflicto en la región oriental de Donbass.

La guerra del Donbass o del este de Ucrania comenzó en la primavera de 2014 como reacción contraria al euromaidán. Las protestas pro-rusas y la separación de Donetsk y Lugansk culminaron en un enfrentamiento armado entre ucranianos que ha provocado 1,7 millones de desplazados internos. LaAgencia para los Refugiados de Naciones Unidas (UNHCR) pidió a principios del 2018 a Payasos sin Fronteras que visitara la región para llevar su apoyo emocional a niños y niñas de estos colectivos, y en el caso de la zona cercana al conflicto a todos los niños en general. Ésta será la segunda expedición de este año a Ucrania. La primera fue así:

Video-resumen de la expedición de Junio en Ucrania llevada a cabo por los artistas Nacho Morán, Silvia Arriscado, Pepo Rueda y Alicia Benito, y con el apoyo de la Fundación AISGE. Vídeo enregistrado y editado por © Jorge Sierra | PSF.